NIL ComunicA ( Noticiario Infanta Leonor)

NOTICIARIO INFANTA LEONOR 
(N.I.L.)
&
COMUNICA


Febrero 2018
















Enero 2018









MENSAJES POR NUESTRA MEGAFONÍA

El alumnado de 3º de primaria transmitirá en sus turnos de "Megafonía" interesantes mensajes a toda la Comunidad Educativa, ya que -además de la transmisión oral- usaremos la transmisión o comunicación visual. Esto quiere decir que, familias, alumnado, docentes... tendrán la oportunidad de ver la grabación en vídeo de los locutores.
¿Dónde podéis verlos? Pincha en la imagen y verás los mensajes de noviembre y diciembre.




Talleres de Diversidad Funcional
El día 3 de diciembre se celebra el día de la DIVERSIDAD FUNCIONAL, nos referimos a los alumnos y alumnas, que debido a sus características propias, requieren de una serie de apoyos y adaptaciones individualizadas y de un proceso de atención psicoeducativa personalizada.

Esta diversidad funcional en nuestras aulas abarca a todo ese conjunto de niños y niñas con procesamientos sensoriales alterados, con necesidades motóricas concretas, con problemas conductuales graves y/o con deficiencias de diversos tipos.

El viernes 1 de diciembre en nuestro cole la mamá de una alumna nos ha hablado del Síndrome "22Q11", nos ha explicado mediante un vídeo que es, sus manifestaciones y sobre todo como podemos apoyar a estos compañeros/as.

Ha sido muy interesante, los niños y niñas han preguntado mucho y hemos aprendido que todos somos diferentes y tenemos los mismos derechos a recibir educación con los apoyos necesarios.

Agradecemos a Manuela Milán su dedicación durante el día de hoy al cole. 











Entrevistas y Artículos de 4º













++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

25-N
Con motivo del 25-N, “Día contra la violencia de género”, en nuestro colegio hemos querido inculcar en nuestro alumnado la importancia del respeto mutuo entre hombres y mujeres, niños y niñas.

Para ello, cada tutor/a en su grupo-clase, ha estado trabajando el valor de los derechos humanos, resaltando el valor de la igualdad entre ambos sexos.

Desde el “Plan de Igualdad” del C.E.P.R. S.A.R. Infanta Leonor propusimos una serie de actividades artísticas a nivel de ciclo, las cuales detallaremos a continuación adjuntando algunas imágenes.


Primer ciclo


Resultado de imagen de regalamosabrazos


Segundo ciclo
Mural en el pasillo con corazones de colores en los que aparezcan oraciones que demuestren amor y respeto.
Muestra de cómo el alumnado ha ido colocando sus mensajes en el pasillo: pinchar en vídeo.

Tercer ciclo
Mural en el pasillo: Manos con mensajes contra la violencia.


Finalizaremos el viernes próximo dicha celebración con todo el alumnado y profesorado en el patio. El primer ciclo formará un lazo humano en el suelo, sujetando cartulinas moradas; el alumnado de sexto curso leerá un manifiesto y cantará en lenguaje de signos “Se buscan valientes”; el resto de alumnado permanecerá en círculo.

(Pinchar en la imagen)


En base al “Plan ComunicA”, alumnas de tercer curso han transmitido por megafonía, durante toda la semana, mensajes de igualdad, junto a la canción “Que nadie”, de Manuel Carrasco y Malú, cuya temática está directamente relacionada con la lucha contra la violencia de género. Podéis escucharlo AQUÍ.





INAUGURACIÓN DEL N.I.L.

"Noticiario Infanta Leonor"


 “Si queréis leer lo interesante que es, pasen por el recreo, entre los módulos de 2º y 4º.





CURSO 2.017 - 2.018


13 de junio de 2017
FERIA DE CIENCIAS
Se ha celebrado la Feria de las Ciencias, del 5 al 9 de junio
Del 5 al 9 de junio en el colegio Infanta Leonor se ha realizado una Feria de Ciencias en la que cualquiera podía participar.
Todos los niños podían traer experimentos. Los alumnos votaron qué experimentos de cada clase se presentarían a los padres y a todo el cole.
Algunos experimentos fueron: pelota antiestrés, volcán, pata bombilla, flotación, brazo hidráulico, cohete, etc.
El último día los ganadores presentaron los experimentos dos veces, una para los padres y otra para los niños del Colegio de Infantil El Carmen.



Lola Pinna Fernández
4°D

¡ INAUGURAMOS PERIÓDICO!

EL 6 DE JUNIO SE INAUGURA EL NUEVO PERIÓDICO ESCOLAR EN EL BLOG DEL COLEGIO.

El 6 de junio de 2017, en el Cole Infanta Leonor se inaugura el nuevo periódico escolar en el blog del colegio.

Todo comenzó cuando la seño Sandra de 4º D mandó hacer solicitudes en clase a la directora del colegio.

Los alumnos que se presentaron voluntarios, enviaron sus solicitudes al despacho de la directora. Entre ellas se encontraban: que se pusieran redes en la portería, más tiempo de recreo, cambiar el teje, hacer casetas de juegos tranquilos, que la seño Sandra se quedara el próximo curso, etc.
Pero hubo una solicitud que llamó la atención de Susana, la cual solicitaba que hubiera un espacio en el blog para que los niños escribieran noticias.

Esta propuesta fue realizada por nuestra compañera Lola Pinna. Así la directora ha creado este espacio que hoy inauguramos.

Todos los niños del colegio pueden mandar noticias a su tutor y cuando tengan el visto bueno, la directora las publicará en este espacio.



La Clase de 4ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario