Información y Normas para familias

               CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
                                                                          C.E.PR. SAR Infanta Leonor(41012316)
                                                                        C/ Ramón y Cajal s/n – Tomares 41940


Estimadas familias,
          Les damos la bienvenida al comienzo del curso escolar agradeciéndoles la confianza que han depositado  en el equipo de maestros y maestras de este centro para la educación de sus hijos e hijas. Esta circular informativa tiene por objeto ponerles en conocimiento las medidas y normas que se han tomado para el buen funcionamiento del centro y que sin duda revertirán en la educación del alumnado.
INFORMACIÓN Y NORMAS QUE TODAS LAS FAMILIAS DEBEN CONOCER
  • CALENDARIO ESCOLAR: El calendario escolar está publicado en el blog del Centro: http://coleinfantaleonor.blogspot.com.es/ ( En este blog se recoge toda la información del Centro y los Comunicados a las familias)
  • HORARIO LECTIVO: 9 a 14 horas
  • ATENCIÓN A LOS PADRES/MADRES: martes de 16 a 17 horas, previa petición de cita.
  • Si se requiere información de un especialista o profesor/a que imparta cualquier materia en un grupo en concreto, el tutor/a recabará la información y se la transmitirá a la familia. En caso de que las familias necesiten una información más detallada del especialista o profesor/a de alguna materia, pedirá una cita al tutor/a y el tutor le facilitará la entrevista con el especialista o profesor/a que imparta cualquier materia.
  • Una vez seguido estos pasos, si no se llega a un acuerdo, se podrá solicitar en Secretaría una entrevista con la Jefa de Estudios y posteriormente, si hiciera falta, con la Directora.
  • Siempre que acudan al Centro, las familias permanecerán en la zona de espera, situada junto a Conserjería.


  • ENTRADA: La puerta de acceso al patio permanecerá abierta de 9:00 a 9:05 horas.Rogamos máxima puntualidad ( la llegada después de las 9:00h se considera retraso) Pasadas las 9:05h el alumnado entrará por la puerta de la C/ Ramón y Cajal S/N, debiendo rellenar en el libro de registros de entradas el motivo del retraso.
  • SALIDA: Las cancelas se abrirán a las 14:00 horas. Las familias del alumnado esperarán en la puerta. Los alumnos/as que salgan del centro antes de fin de la jornada escolar, deberán ir acompañados de un familiar adulto responsable del mismo. Dicho familiar deberá firmar en el libro de registro de salidas donde deberán rellenar su nombre, parentesco con el alumno/a, motivo por el que éste abandona el Centro y fecha y hora en que lo hace.
  • RECOGIDA DEL ALUMNADO: La familia debe autorizar a la persona que recoge al alumnado y aquellos que se vayan solo deberán presentar al tutor/a una autorización.
  • JUSTIFICACIÓN DE AUSENCIAS: Las familias deberán justificar las ausencias al tutor o tutora a través de la agenda o justificante médico. (En el caso de tres retrasos o ausencias sin justificar, el tutor o tutora se reunirá con la familia y firmará un compromiso de puntualidad.)
  • Está prohibido entregar al alumnado objetos a través de la valla del Colegio.
  • Es obligatorio conservar y mantener en buen uso el material y las instalaciones. En caso de incumplimiento se aplicarán sanciones recogidas en las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro.
PAUTAS Y RECOMENDACIONES
  • Es importante acudir a las reuniones que convocan los tutores o tutoras a lo largo del curso; en ellas se informa sobre asuntos académicos tales como contenidos que se impartirán, criterios de evaluación y normas generales de conducta y mantenimiento de materiales e instalaciones.
  • Procuren no enviar a sus hijos o hijas al colegio con enfermedades contagiosas por respeto al resto de la Comunidad Educativa.
  • Les facilitaremos el horario del curso con objeto de que sus hijos o hijas traigan diariamente el material necesario  para el desarrollo de las clases, la flauta para música y la ropa adecuada para la práctica de EF.
  • Les pedimos que no hagan tutoría a la entrada, el profesorado tiene que entrar en clase a su hora.
  • Recomendamos seguir un desayuno saludable evitando la bollería industrial, golosinas y refrescos.
  • Cualquier dato significativo a tener en cuenta con el alumnado ( enfermedad, situación familiar especial…), deberá ser especificado en la ficha del mismo que se entrega al tutor o tutora.
  • Rogamos notifiquen a los tutores o en Secretaría cualquier cambio de teléfono o dirección.
  • Les recordamos que los comunicados se a las informaciones que se difundirán en el blog del Centro: http://coleinfantaleonor.blogspot.com.es/
Les invitamos a colaborar con la Escuela en la adquisición de hábitos de higiene y cuidado personal, limpieza del Centro, responsabilidad en la realización de las tareas escolares y normas básicas propias de cualquier sociedad: respeto, cortesía, y agradecimiento. Para fomentar la responsabilidad en el alumnado, procuraremos no traer ningún material o desayuno olvidado en casa ( en casos necesarios se compartirá entre los compañeros o compañeras)             


Reciban un cordial saludo.                   

El Equipo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario